Se viene la derecha?!?!

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • TheLanciaFan
    Getting Somewhere
    • Nov 2004
    • 174

Se viene la derecha?!?!

Para ponernos un cachito serios...jeje

Admito 120% que el tema seguridad es algo que este gobierno est? relegando demasiado y que el pais en este tema es cualquiera... ademas uno cada vez est? mas descre?do del sistema judicial...pero... no les mete un poquito de miedo el avance de Blumberg y toda esa derecha "el fin justifica los medios" que hay detras de ?l?!?! Entiendo que la mayor?a fue a protestar por la inseguridad mas que para apoyar la pol?tica de este se?or... pero igalmente no es inquietante?

Ojo, tan inquietante como un gobierno que no acepta criticas bajo ning?n concepto...
  • Shaka^^
    Getting warmed up
    • Jul 2006
    • 91

Re: Se viene la derecha?!?!

lamentablemente hasta que no se supere el complejo de derecha o izquierda no se van a encontrar soluciones acertadas para muchos de los problemas que nos quedan por resolver..por que?.... sencillamente porque cuando una persona plantea una proyecto/solucion lo que primero se hace es tratar de encasillarlo "de derecha" o "de izquierda" una vez debatido eso, si es el sujeto resulto ser de tu orientacion predilecta se le da salida al proyecto de lo contrario se lo hunde con adjetivos y ataques sin sentido que no hacen mas que difamarlo y llevar al fondo de un ropero una solucion que podria haber llegado a ser util o no, pero eso nunca lo sabremos..
    por eso es que en mi querido pais, los "derechos de los humanos" siguen siendo solo de unos afortunados elegidos por el gobierno de turno.

pd: perdon si me colgue o me fui por las ramas pero creo q todo tiene q ver con todo.

Comment

• Fer_Sancho
      Addiction started
      • Jun 2004
      • 422

Originally posted by Shaka^^
      lamentablemente hasta que no se supere el complejo de derecha o izquierda no se van a encontrar soluciones acertadas para muchos de los problemas que nos quedan por resolver..por que?.... sencillamente porque cuando una persona plantea una proyecto/solucion lo que primero se hace es tratar de encasillarlo "de derecha" o "de izquierda" una vez debatido eso, si es el sujeto resulto ser de tu orientacion predilecta se le da salida al proyecto de lo contrario se lo hunde con adjetivos y ataques sin sentido que no hacen mas que difamarlo y llevar al fondo de un ropero una solucion que podria haber llegado a ser util o no, pero eso nunca lo sabremos..
      por eso es que en mi querido pais, los "derechos de los humanos" siguen siendo solo de unos afortunados elegidos por el gobierno de turno.

mas de acuerdo imposible...

Comment

• two-
        Addiction started
        • Jun 2004
        • 475

Me parece que las cosas en lo que es seguridad mejoraron muchisimo a comparacion con el periodo en el que paso lo del hijo de blumberg, y demaciado mal intencionadamente en lugar de reconocer a quienes laburaron para ese cambio se dedica a pegarles con todo.. cosa muy contradictoria si se tiene en cuenta que sus asesores son justamente algunos de los ex policia bonaerense de san isidro que fueron depurados x estar metidos en el tema de los secuestros. Me huele raro y no se a que la juega realmente.
        Art portfolio plus photos of exhibitions and work in progress at: http://www.flickr.com/josemariacasas/

Profile at "bola de nieve" Argentinian Contemporary Art Directory: José María Casas | bola de nieve

Art Proyects portfolio: Jose Maria Casas on Behance

Comment

• Fer_Sancho
          Addiction started
          • Jun 2004
          • 422

es qeu seguis cometiendo el error de centrar el tema en el...cuando en realdiad lo que se deberia discutir es que posibilidades hay de cambiar para mejor la estrategia de seguridad del gobierno, que personalmente pienso es NULA...lo mismo con estrategia a largo plazo con al campo, con la economia, con TODO. Y no me pongo a hablar del campo porque tendria para rato, gracias a dios mi querido abuelo nos a dejado algo de tierras y bueno...estoy al tanto de lo que hace y deja de hacer a conveniencia el pinguino...

Esta cuidando el rancho por el dia a dia y cuando explota algo por medio de la prensa ahi le da bola, en realidad, no es el solo, sino que siempre fue asi...pero bueno, ya que las cosas van "tan bien" como dicen que van...que mire un poquito mas alla de las proximas 24hs, que se siente como corresponde con asesores nacionales y/o importados, pero que de una vez por todas alguien planifique algo a largo plazo tanto en seguridad como en todas las areas qeu tiene descuidadas.
          Yo recuerdo sus discursos con tono nacionalista y preocupado por los "argentinos", ahora realmente cada vez que habla cambio de canal, señor presidente, por que no nacionaliza nuestros grandes patrimonios nacionales como YPF y Loma de la Lata que nuestro querido amigo menem (agarrense un huevo y uds chicas la tetita izquierda que se viene en el 2007 parece...) vendio por el pancho y la coca al extranjero...?? Digo nomas, si es que tanto le interesa la salud de nuestro pais. (me fui a la mierda con el tema no? =/ me ponen a hablar d epolitica y exploto...desgraciadamente cambio de canal cuando puedo, pero pro cuestiones laborales muchas veces veo obligado =/)

Blumberg realmente me chupa un huevo, diestro o zurdo, al menos logro llevar a la plaza miles de personas que ni la policia federal se anima a dar numero concreto de asistencia (por orden de quien sera a ver...?), con un solo tema en mente, "la inseguridad"....Su discurso podras quererlo o no, pero al menos moviliza gente, muchos de los qeu participaron en la marcha ni siquiera simpatizan con el, pero si con el hecho de que hay falta de seguridad. Y me atrevo a decir que fue MUCHICIMA menos gente porque dellia (mandado por orden de quien habra sido...?) le daba cagaso acercarse, por miedo a que termine todo en una batalla campal.

En fin, en vez de hablar de la inseguridad se habla como dijo Shaka, de izquierda y derecha, de ariba y de abajo...de blumberg y de kirchner. No les parece que hasta llegado a un pensamiento muy excentrico...no es lo que ellos querian hacer para aplacar un poco el quilombo de la inseguridad? que terminemos hablando de uno y de otro, de zurdo y diestro, en vez de hablar de lo que realmente teniamos pensado hablar...?

Cambiando de tema...en realidad entrando a la discusion de "BLUMBERG" puntualmente. No seria realmente digno de apreciar si es como dicen, blumberg 2007? no digo que lo votaria o no...pero digo, no seria extraño y casi que sorprendente?, creo qeu seria la primera vez en la historia una cara nueva, que no tiene pasado turbio ni con el narcotrafico, ni con militantes montoneros o de otro facto, ni con politica corrupta, ni tampoco membresia al club de los dinosaurios de la politica. Reitero, no lo estoy vendiendo...pero es curioso pensar como un ciudadano "comun", profesional de la clase media-alta podria llegar a la rosada...cosa qeu deberia ser normal pero no lo es.
          Realmente no conozco su historia/biografia asique no pongo las manos en el fuego por el, pero una cara nueva al menos yo la apreciaria entre el monton de jurasick park argentino...

Comment

• two-
            Addiction started
            • Jun 2004
            • 475

Estas seguro que no tiene un pasado turbio?
            Sino lo tenia con la gente con la que se rodeo desde que paso lo del hijo ya tomo ese pasado prestado. Pero como dije no me cierra su actitud de defender a la cupula de la policia de San Isidro que estaba entongada con los secuestradores.. cayo la cupula y los secuestros se redujeron drasticamente. Para mi ahi hay algo mas.. no se si lo del hijo fue mero secuestro o pasada de factura.

Seria bueno que este Sr. se informe antes de decir pelotudeces en una plaza.. aunque seguramente esta muy bien informado y las dice a drede. Pero da asco y nauseas que alguien diga en publico que la provincia quemo las fotos de los delincuentes, cuando en realidad se informatizo todo el archivo y se lo hizo provincial. Antes habia un album con fotos x comisaria y la gente elegia de ahi sin importar si los que figuraban tenian antecedentes o no, hoy la persona hace el reconocimiento con el fiscal y no con los "muchachos" de la bonaerense. Y los que el llama deliencuentes, y que se sacaron del registro, eran las personas sin atecedentes que figuraban en los mismos sin motivo alguno. Y mas vale que no defiendan esta actitud x que tranquilamente podria haber una foto de cualquiera de nosotros.

En cuanto al 2007 su idea es ser gobernador, no presidente. Pero como propuesta politica es nula.. y como toda propuesta nula se llena de ideas prestadas esperemos que no ande con suerte a la hora de los votos x que va a ser para desastres si sube. Cuestiones que este tipo de gente podria legislar de llegar al poder y que podrian afectar a la gente de foro? Chau fiestas "Rave" y digo rave x que esta gente apunta y culpa sin hacer lectura profunda de los temas.. asi que ni se preocuparian en ver como es el tema.. dirian "son todos drogones, chau". Pensar que un pasi donde el 50% de la gente se muere de hambre puede tener un nivel de seguridad como el de los paises escandinavos es de mogolicos.. guste o no la regla con la que tenemos que medirnos es sudaca.. no europea.
            Art portfolio plus photos of exhibitions and work in progress at: http://www.flickr.com/josemariacasas/

Profile at "bola de nieve" Argentinian Contemporary Art Directory: José María Casas | bola de nieve

Comment

• TheLanciaFan
              Getting Somewhere
              • Nov 2004
              • 174

Originally posted by Fer_Sancho

Cambiando de tema...en realidad entrando a la discusion de "BLUMBERG" puntualmente. No seria realmente digno de apreciar si es como dicen, blumberg 2007? no digo que lo votaria o no...pero digo, no seria extra?o y casi que sorprendente?, creo qeu seria la primera vez en la historia una cara nueva, que no tiene pasado turbio ni con el narcotrafico, ni con militantes montoneros o de otro facto, ni con politica corrupta, ni tampoco membresia al club de los dinosaurios de la politica. Reitero, no lo estoy vendiendo...pero es curioso pensar como un ciudadano "comun", profesional de la clase media-alta podria llegar a la rosada...cosa qeu deberia ser normal pero no lo es.
              Realmente no conozco su historia/biografia asique no pongo las manos en el fuego por el, pero una cara nueva al menos yo la apreciaria entre el monton de jurasick park argentino...
              Caratul? el tema como "derecha" par que se entienda de que hablo, y de hecho surtio efecto... pero creo que me malinterpretaron...
              Ni la derecha ni la izquierda son lo que en su momento alla hace tiempo pretendieron ser...su concepto cambio drasticamente... lo que si es que realmente podemos conceptualizar su ideologia utilizando sinonimos asi estamos todos contentos y el arbol nos deje ver el bosque:-->
              Izquierda contemporanea: Busca el bien comun. Politicas de estado orientadas a equilibrar la distribucion de la riqueza e igualar las oportunidades para todos los ciudadanos. Notar que no tiene nada que ver con el sistema de distribucion, lease comunismo. Siempre hablamos de un sistema capitalista donde la distribucion se realiza en funcion de el esfuerzo individual y no por designacion del estado.
              Derecha contemporanea: Orientacion pol?tica basada en la acumulaci?n de capital sin importar la sociedad como un ente en s? mismo. Creencia que mientras me vaya bien a mi, est? todo bien, sin entender que la sociedad las relaciones rec?procas entre los habitantes de una pais transforman el mismo en Nacion y estimula su progreso como tal.
              Llamemos a los priemero Grupo1 y a los segundos Grupo2.

Ahora que ya nos libramos de esos conceptos arcaicos como derecha, izquierda, zurdos, bla bla y los renombramos en funcion de sus creencias politicas y actitudes, y no de esos nombres viejos vulevo a exponer el tema y utilizo a Blumberg como icono de estos sucesos...

BAsta ver un poco mas alla de la fachada, y con un aspecto livianamente cr?tico, para darse cuenta detras de todo esto hay una estructura que, si bien por separados no tienen fuerza necesaria, con este se?or se vio una brecha por el cual poder entrar en la gente sin dar la cara... Esta gente que est? aprovechandose de un se?or que lamentablemente perdio un hijo a causa de la corrupcion y inoperancia de gobiernos provincial y nacional... A esto me refiero... de a poco el grupo 2 va entrando en la cabeza de la gente disfrazado de otra cosa y la gente con la poca critica que tiene va entrado como caballo. La misma gente que a principio del 76 creyeron que Los gobiernos de Facto eran una solucion re piola para sacar del gobierno a una inoperante... Est? llenos de ellos... Y creo q es la misma gente que es mas facil de convencer por parte de este grupo 2 que la solucion est? en meter en cana a pendejos de 14 que comen de los tachos de basura en vez de plantear que la solucion podria venir de una educacion como la gente... Yo le preguntaria a Blumberg si sabe como es el sistema de educacion de la provincia y si est? al tanto que el EGB hizo mierda una generacion entera... probablemente no tenga idea ni de las orientaciones escolares, pero seguro si sabe cuanto cuesta un Audi... no est? mal eso, pero si se es tan influyente en la sociedad creo que al menos deberia ser mas responsable con lo que se dice... muchisimo mas responsable ante una sociedad tan facil de manipular como esta...

bueno, me canse de tipear... lo que si te digo Fer es que no es una cara nueva solamente...si entra en el congreso atras va a tener los viejos jurasicos mas algun Macri que espere ver si despega allguna vez y hasta algun Lavagna que tampoco se dormir? ante estra tremenda oportunidad... El tipo no tiene cintura politica y se lo van a fumar en pipa y ni se va a enterar ?l...
              Creo que lamentablemente la cosa no va a cambiar en muuchos a?os... por lo pronto yo sigo teniendo 2 empresas solas para elegir mi telefon?a y aunque muchos digan que Kirchenr es esto o lo otro ni Telefonica, Telecom, Repsol, Exonmobil, Texaco, Edenor, Edesur ni ninguna se fue x voluntad propia hasta ahora... Siguen teniendo rentabilidades exorbitantes...

saluditos

Comment

• Fer_Sancho
                Addiction started
                • Jun 2004
                • 422

ME CAGO EN LOS SHORTCUTS DE MS jaja, me borre todo el reply sin querer =/

en fin, a ver si recuerdo lo qeu decia...

Con respecto a los secuestros, la teoria de cortar la cabeza y el cuerpo caera es antigua y precaria. Eso no funciono ni funcionara nunca...

Es OBVIO y mas que esperable de una persona con mas de dos dedos de frente (sea secuestrador express o no) que al ver que el tema esta complicado y al ver que cortan la cupula de la bonaerense con tal de recortar los secuestros, van a hacer perfil bajo y abrirse de la "profesion" al menos hasta que se calmen las aguas. De no ser asi, seguramente hubieran seguido rastrillando a la bonaerense en busca de la eliminacion del problema y ahi si hubieran caido todas las mentes pertinentes.
                Es lo mismo que paso con cromanon....destituir a la cabeza de la capital no resuelve ni la decima parte del problema.
                Pero claro, la solucion mas rapida y visible ante la poblacion es culpar una persona, abrirla del circulo, enjuiciarla, y luego (obviamente) sobreseerlo...

Y no me digan que a las cupulas las cortaron porque no puede ser qeu no hayan sabido del problema o porque "ALGO HABRAN HECHO" (como titulo 4cabezas a su documental), porque tanto en las fuerzas armadas como en las grandes corporaciones existen agrupaciones con poder de distinta creencia (y lo que digo no es nada neuvo) y conviven bajo la regla de "no me jodas y no te jodo". Asi es como entonces, se puede dar que una cupula de la policia no pueda controlar a toda la fuerza (si es que realmente no tenian nada que ver con los tantos secuestros, eso nunca lo vamos a saber, ni vos ni yo). Lo mismo se puede decir de cromanon...

Del discurso de blumberg ni hablo...no me interesa, como dije antes, lo que si me interesa es que llevo casi 50 lucas de personas simplemente por la inseguridad, sin contar la tanta que no fue ya sea por dellia, o por que el gobierno busco politizar de diestra y de facto la marcha.

Lo que digo es, la presidencia deberia prestarle atencion al simpel hecho de la concurrencia de esas 50 mil personas, es un reflejo mas que EVIDENTE de que el problema existe y la gente quiere una solucion, sea a largo/mediano/corto plazo.

Despues si blumberg quiere dedicarse a la politica, que puedo decir, que haga de su culo un florero si quiere...

Comment

• Fer_Sancho
                  Addiction started
                  • Jun 2004
                  • 422

Originally posted by TheLanciaFan
                  ....
                  y asi es como gente hoy en dia dice que en gobierno de facto salia a la calle sin miedo o dejaba el auto abierto y sabia que no le robaban. Que probablemente sea cierto, pero lo que SI es cierto es que desaparecieron MILES de decenas de personas...

Reitero, la gente que fue a la marcha no fue por el chori, es gente de la clase media, como la del cacerolazo del 2001 (y no me refiero a la que sitiaba todos los dias el obelisco). Esa gente sabe cuando escuchar y cuando no, esa gente NO OLVIDA....

La gente que marca la diferencia entre un candidato u otro muchachos, si nos sacamos la careta, a fin de cuentas, es la que va por el chori....

Y yendo a otro punto en la conversacion, no seamos tan sarcasticos mi querido amigo pablo, de decir "la solucion est? en meter en cana a pendejos de 14 que comen de los tachos de basura". Porque bien sabemos que hoy en dia salis a la calle y EXISTEN los pibes de 14 que te pegan un tiro por $5 y sale libre al dia siguiente. Una cosa son los que no tienen para comer, otra son los que se aprovechan de las fallas en la ley para delinquir y salir impunes...

Igualmente estariamos en la misma porque el problema no es lo que dice la ley (en algunos casos si), pero lo que hay que solucionar antes serian los problemas de infraestrucruta ya que ni carceles se hacen hace anios, o se hacen para tirar abajo las que existen hace centenares de anios asique seguimos en la misma, y judicialmente hablando, tambien podriamos decir que no funciona el sistema.

En definitiva, no existe quien haga algo sin precedente como sentarse seriamente a resolver estas problematicas, y no solo eso sino que no se cansan de buscar la manera de seguir currando por donde pueden. Como si los que nos tocaron antes no hubieran hecho lo suficiente ya...

Ahora por ejemplo para contrarestar la creciente bola que le estaba dando los medios al tema de las armas y el quilombo que hubo en belgrano, salio con un plan de desarme a civiles a cambio de entradas al malba (??)...y despues va al RENAR y limita la entrega de documentacion para portacion y no solo eso sino tambien la entrega de tenencias, que en otras palabras esta incitando a tener ilegalmente un arma en tu casa. Y despues de hacer TODA esa sarta de pelotudeces para quedar bien pareciendo que hace algo al respecto, A espaldas de todos entrega DOS MIL portaciones de armas a sus amigos piqueteros (barra, montoneros..). O sea que ahora los muchachos no solo te van a cagar a cascotazos el auto si pasas cerca de un piquete, sino que tambien podes salir baleado y no poder hacer nada al respecto....

Comment

• TheLanciaFan
                    Getting Somewhere
                    • Nov 2004
                    • 174

Lo que digo es, la presidencia deberia prestarle atencion al simpel hecho de la concurrencia de esas 50 mil personas, es un reflejo mas que EVIDENTE de que el problema existe y la gente quiere una solucion, sea a largo/mediano/corto plazo.

totalmente de acuerdo DonSancho....

Comment

• Shaka^^
                      Getting warmed up
                      • Jul 2006
                      • 91

al fin y al cabo de eso se trataba la movilizacion creo, yo personalmente como ciudadano comun iria movilizado por la inseguridad que sacude nuestro pais

Comment

• two-
                        Addiction started
                        • Jun 2004
                        • 475

Originally Posted by Fer_Sancho
                        "Lo que digo es, la presidencia deberia prestarle atencion al simpel hecho de la concurrencia de esas 50 mil personas, es un reflejo mas que EVIDENTE de que el problema existe y la gente quiere una solucion, sea a largo/mediano/corto plazo."

Men de que estamos hablando? si a cada propuesta que este tipo presento salio aprovada.. no es ningun martir al que nunca se lo escucha ni se le da bola. El gobierno siempre hizo lo que el propuso. Hasta ese punto llega el bolazo de la prensa.

Comment

• Fer_Sancho
                          Addiction started
                          • Jun 2004
                          • 422

Originally posted by Shaka
                          al fin y al cabo de eso se trataba la movilizacion creo, yo personalmente como ciudadano comun iria movilizado por la inseguridad que sacude nuestro pais
                          es que a eso voy desd el primer momento, gente como vos o yo fue a la marcha no por el, ni dudando si es de derecha o zurda...les chupaba un huevo eso. Por lo que si fueron es porque querian movilizarse por la inseguridad...ni mas ni menos que eso..

Originally posted by Shaka
                          Men de que estamos hablando? si a cada propuesta que este tipo presento salio aprovada.. no es ningun martir al que nunca se lo escucha ni se le da bola. El gobierno siempre hizo lo que el propuso. Hasta ese punto llega el bolazo de la prensa.
                          MEN (=P) estamos hablando de que se haga algo por la inseguridad desde el primer momento, y a eso es a lo que voy desde mi primer reply....=P.
                          Despues si quieren discutir lo que es uno y lo que es otro ....o los posibles mensajes y propositos maquiavelicos "ocultos" de la marcha....o si se quieren encamar de a 3 cristina el pinguino y blumberg...OTRO TEMA....me chupa un soberano huevo,,,, se entiende? jej

Comment

• two-
                            Addiction started
                            • Jun 2004
                            • 475

Ok entonces agarren las estadisticas desde el 2001 hacia aca y fijense como calleron todos los indices. No midan en base a la tv. Igual como dije antes: hoy dia la inseguridad es un chiste en comparacion a lo que pasaba cuando secuestraron a axel. O no se acuerdan de los 12 secuestros x dia y los cientos de afanos de autos x dia? aflojo muchisimo el tema (no lo suficiente, en eso estamos de acuerdo, pero no digamos que no se hizo nada).

Comment

• TheLanciaFan
                              Getting Somewhere
                              • Nov 2004
                              • 174

Originally posted by two-
                              Ok entonces agarren las estadisticas desde el 2001 hacia aca y fijense como calleron todos los indices. No midan en base a la tv. Igual como dije antes: hoy dia la inseguridad es un chiste en comparacion a lo que pasaba cuando secuestraron a axel. O no se acuerdan de los 12 secuestros x dia y los cientos de afanos de autos x dia? aflojo muchisimo el tema (no lo suficiente, en eso estamos de acuerdo, pero no digamos que no se hizo nada).
                              si...es menor a las del 2001...eso es verdad... igual me parece que todos vivimos en lugares bastante seguros...alguno es de Laferrere? Gonzales Catan? La Matanza? ahi la cosa no es tan rosa de noche,...pero si, es verdad que no estamos tan al horno como en esa epoca...
                              Igualmente no nos durmamos pq por ejemplo ahora en provincia si te roban el auto no es necesario hacer la denuncia policial osea que las estadisticas basadas en denuncias es muy probable que muestren una baja en el robo de autos en el futuro... es mas, si quieren hacer desaparecer su auto y cobrar el seguro, la provincia es el lugar!
                              Es como las estadisticas del indec sobre desempleo que no cuentan a los que tiene plan trabajar como desocupados ... son manipuladas para la conveniencia del gob. de turno... y ni en pedo me creo q la inflacion de agosto fue de 0.4% como dicen...

Comment

Working...