Google tambi?n vender? anuncios en los grandes peri?dicos tradicionales

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • two-
    Addiction started
    • Jun 2004
    • 475

    Google tambi?n vender? anuncios en los grandes peri?dicos tradicionales

    HASTA 50 DIARIOS DE EEUU PARTICIPAN EN EL EXPERIMENTO
    Google tambi?n vender? anuncios en los grandes peri?dicos tradicionales

    ELMUNDO.ES


    MADRID.- Google, l?der mundial de la publicidad en Internet, se ha lanzado tambi?n a la conquista de la prensa tradicional. El grupo ha propuesto a un centenar de anunciantes y a los editores de 50 grandes peri?dicos de EEUU probar un sistema de venta de publicidad en el que el buscador actuar? como intermediario.
    La compa??a pretende extender su sistema, que ya coloca anuncios en millones de sitios web, para conseguir tambi?n ofertas para anuncios en los peri?dicos. As?, los diarios podr?an acceder a toda una nueva serie de clientes, como peque?as empresas y minoristas de la Red. Las editoras de 'Usa Today', 'Chicago Tribune', 'The New York Times', 'The Washington Post' y 'San Francisco Chronicle' han aceptado la prueba, que comenzar? a finales de noviembre y se prolongar? durante tres meses.
    Seg?n ha publicado 'The New York Times', inmerso en el proyecto, para Google la prueba es un paso adelante en su proyecto de construir un ?nico sistema a trav?s del cual los anunciantes puedan colocar publicidad en cualquier medio. Para la industria del peri?dico tradicional podr?a convertirse en una buena f?rmula para obtener beneficios aunque as? el gigante de la Red se haga a?n m?s fuerte.
    Para usar el sistema Google de venta de publicidad, los peri?dicos tendr?n que proporcionar un listado con los tipos de anuncios disponibles, incluyendo tama?o, d?as de la semana y secciones. Adem?s, facilitar?n las tarifas para cada uno de ellos.
    Los anunciantes podr?n acceder a este sistema, conocido como AdWords, y buscar una secci?n concreta del peri?dico. All? ver?n una lista con los diarios que participan en el experimento y los tipos de anuncios con los que cuenta. Con esos datos podr?n hacer una oferta por el tipo de espacio que quieren y la secci?n que buscan. Los peri?dicos ver?n esas ofertas y podr?n aceptar las que quieran. No se trata exactamente de una subasta, seg?n explica 'The New York Times', sino que las cabeceras pueden aceptar tantos anuncios como quieran en funci?n del espacio del que dispongan, que puede variar en el ?ltimo momento del d?a.
    Google ha planteado este proyecto atra?da por los 48.000 millones de d?lares que cada a?o invierten los publicistas en los peri?dicos estadounidenses, seg?n ha explicado al diario neoyorquino tom Phillips, responsable de operaciones de la compa??a en la prensa escrita.
    De momento, durante el periodo de prueba, Google prestar? sus servicios gratuitamente aunque, cuando el sistema funcione de manera oficial el a?o que viene, cobrar? un porcentaje de los beneficios publicitarios. En la actualidad, la empresa se queda con el 20% de los ingresos de los anuncios que coloca en la Red.
    "El peri?dico todos los d?as tiene gran cantidad de espacio destinado a la publicidad que nosotros somos incapaces de llenar", ha explicado Owen Youngman, vicepresidente de Desarrollo del 'Chicago Tribune'. "Google dice que puede traernos a miles de peque?os anunciantes para el espacio que, de otra manera, ocupar?amos en autopromociones", ha subryado.
    Los diarios buscan una nueva f?rmula para compensar la paulatina ca?da de publicidad de los ?ltimos a?os, captando nuevos anunciantes y sin tener que recortar los precios actuales. 'The New York Times' ha explicitado que no utilizar? Google para vender grandes campa?as ni los espacios m?s suculentos del diario.
    En lo que respecta a Google, este es el ?ltimo paso en sus esfuerzos por extender su exitoso sistema de anuncios en la Red a la radio y el v?deo. Hasta ahora, su sistema de marketing en b?squedas funciona ofreciendo anuncios por los que se paga si los usuarios entran en el sitio del anunciante.



    Art portfolio plus photos of exhibitions and work in progress at: http://www.flickr.com/josemariacasas/

    Profile at "bola de nieve" Argentinian Contemporary Art Directory: José María Casas | bola de nieve

    Art Proyects portfolio: Jose Maria Casas on Behance
Working...