Refrescando La Memoria Para Ayudarnos A Votar

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • ozzo
    Getting Somewhere
    • Jul 2006
    • 145

Re: Refrescando La Memoria Para Ayudarnos A Votar

Originally posted by space cowboy
    eh.. james... si t agarra rico.. t saca llorando en 2 segundos..... es un ex comando... tenga la edad q tenga .. t pelea con las manos atadas atras y t corta la leguna... como se decia de el y de seinlendin.... "...son de esos tipos duros.. una vez lo vi matar a una serpiente para alimentarse en una supervivencia..."
    en serio.. no t podrias imaginar lo q es el entrenamiento de un comando....
    ademas vale mucho lo de rico que SI PELEO EN EL FRENTE en malvinas...

ohhhhhhhh

Comment

• james
      Gold Gabber
      • Jun 2005
      • 634

Originally posted by space cowboy
      eh.. james... si t agarra rico.. t saca llorando en 2 segundos..... es un ex comando... tenga la edad q tenga .. t pelea con las manos atadas atras y t corta la leguna... como se decia de el y de seinlendin.... "...son de esos tipos duros.. una vez lo vi matar a una serpiente para alimentarse en una supervivencia..."
      en serio.. no t podrias imaginar lo q es el entrenamiento de un comando....
      ademas vale mucho lo de rico que SI PELEO EN EL FRENTE en malvinas...
      Yo como sardina en lata cuando voy a la isla a pescar, igual no le tengo miedo.
      Que pele? en el frente no te lo discuto, pero tuvieron m?s huevos todos los conscriptos (rondaban los 18, 20 a?os c/u) que con un entrenamiento de cuarta, un aire comprimido y un cuchillo le hicieron frente a uno de los ej?rcitos m?s entrenado y profesionales del mundo.
      Este tipo se levant? en armas contra su propio pueblo y contra la democracia, ten?s raz?n es un macho b?rbaro. Encima ahora se hace el pol?tico correcto, que se deje de hinchar las bolas!
      The possesion of anything begins in the mind (Bruce Lee)

Comment

• Fer_Sancho
        Addiction started
        • Jun 2004
        • 422

si hay algo que puedo decir al respecto de tu comentario james es lo siguiente...y no es por defender un lado u otro..es un simple comentario..

a diferencia de los comandos, los pibes de 18 a 20 a?os no fueron porque tenian huevos, fueron porque estaban obligados..!

Vos te crees que si a un pendejo de 18 a?os le das a elegir de ir o no a un frente de batalla recien salido fresquito de la colimba te va a decir que si? por favor..!! fijate como desertan soldados del ejercito yankee mismo cuando los llaman para ir/volver tambien al medio oriente...

Comment

• james
          Gold Gabber
          • Jun 2005
          • 634

..
          Que alg?n mod borre este post! Mi opinion est? abajo. No s? como borrarlo. Gracias.

Comment

• james
            Gold Gabber
            • Jun 2005
            • 634

Originally posted by Fer_Sancho

a diferencia de los comandos, los pibes de 18 a 20 a?os no fueron porque tenian huevos, fueron porque estaban obligados..!
            Lo que quise decir es que pusieron unos huevos barbaros. Ya se que fueron obligados, y que si preguntabas quien quer?a ir, no juntabas ni un soldado.
            Lo que rescato es el valor que tuvieron para combatir!, y encima aguantarse las atrocidades que les hac?an sus propios superiores (no ten?an comida, se cagaban de fr?o, los estacaeban en el piso porque a alg?n sargento se le ocurr?a, ten?an armas de curta, etc.).
            La mayor?a de los que ocupaban cargos superiores en el ejercito, y estaban preparados profesionalmente para el combate, se rindi? sin pegar un s?lo tiro ( como Menendez, Astiz (o como mierda se escriba), etc.)
            El que a?n no vio Iluminados por el Fuego veala ya! La mejor pelicula sobre malvinas a mi juicio.

Comment

• Fer_Sancho
              Addiction started
              • Jun 2004
              • 422

sep, eso totalmente...y por eso creo yo que no solo el gobierno sino los civiles en general deberiamos demostrarles mas respeto.

Pero bueno, se entiende por que una persona cualquiera se cruza un milico y sale corriendo para el otro lado...eso gracias a las atrocidades que cometieron unos cuantos en determinada epoca y ahora se mete a todos en la misma bolsa.

Comment

• TheLanciaFan
                Getting Somewhere
                • Nov 2004
                • 174

la guerra fue "pendejos de 18 a?os mal alimentados, mal entrenados, mal equipados y mal vestidos para el frio vs. soldados profesionales"

Los argentinos somos muy hipocritas pq todos compraron esa mentira de ganarle una guerra a GB a costa de sacrificarlos a estos chicos... y va a volver a pasar pq somos unos egoistas y pensamos solo en YO y YO, excepto cuando nos matan a un familiar y recien ahi pataleamos, tipo bragagniolo, blumberg, o todo el resto con los plazos fijos y el cacerolazo... falta un poquito d autocritica en general...

Comment

• TheLanciaFan
                  Getting Somewhere
                  • Nov 2004
                  • 174

y Rico... mmm... el tipo peleo posta en malvinas pero un levantamiento contra la democracia es como q venga alguien a mi casa sin invitacion, me la de vuelta y me imponga sus reglas sin q yo quiera... como reaccionarian si les pasara esto?
                  A Menem lo dejamos entrar nosotros y el guacho nos vendio todos los muebles!!

Comment

• ewok
                    Fresh Peossy
                    • Aug 2006
                    • 1

bueno, algunos me conocen de hace mucho tiempo. gralmente no posteo, pero s? leo... y a veces siento que hace falta que conozcamos un poco m?s los j?venes para que no se repitan las miles de cosas que pasaron...
                    el post de fer dice "refrescando la memoria", y para eso, para que muchos se eduquen y no se queden con la "historia oficial", les paso una carta de lectores que escrib? y el a?o pasado fue publicada en la naci?n.

"Justicia. Memoria. Dos palabras que forman parte del constante discurso de los jefes de las FF.AA. Pero me pregunto, ?puede la memoria ser real, si ning?n joven conoce qui?nes eran Firmenich, Urteaga, Gorriar?n Merlo, Ba?os, y muchos m?s?

"?C?mo se va a poder realmente no repetir los errores, si no ense?an en las escuelas qu? eran el ERP, Montoneros o el MTP? ?Qui?nes fueron los indultados el 25 de mayo de 1973? ?Habr?n incluso perdido los jefes de las FF.AA. esa memoria por la que bregan, al no mencionar en ning?n discurso en estos d?as a Paula Lambruschini, Hilda Cassaux de Gay, a Mar?a Cristina Viola o a Roberto Tadd?a?

"Espero que esta simple carta nos sirva a todos para refrescar que estos ?ltimos tambi?n fueron v?ctimas, y a m? en particular para agradecer a los Larrabure, Leonetti, Fern?ndez Cutiellos, y tantos otros m?s que me dieron la posibilidad de escribir estas l?neas.

"Vale aclarar (a los que somos j?venes y a los que perdieron la memoria): Roberto Tadd?a fue la primera v?ctima del ataque al cuartel de La Tablada. Era un mero conscripto y estaba armado con una escoba."

Tal vez convenga olvidarse que Gorriar?n Merlo, Firmenich, y otros est?n hoy caminando libremente por las calles. Y nadie dice nada.

Que feo no? Qu? sentir?n las madres de todos a quienes los terroristas les mataron a sus hijos?

No es un tema de izquierda vs derecha. Es un tema de conocer, y no dejarse enga?ar, como desgraciadamente nos enga?an permanentemente.

bye,

Santiago

Comment

• bancito
                      Addiction started
                      • May 2005
                      • 275

pero a rico no lo puso castells???

Comment

• beto
                        Gold Gabber
                        • Jun 2004
                        • 964

A m? me asusta con cosas como ?sta

Comment

• Nano
                          Fresh Peossy
                          • Mar 2007
                          • 1

En primer lugar, personalmente coincido con varios puntos del post original.
                          En segundo lugar, no me parece apropiado hacer chistes con estos temas.
                          Tercero, ser?a bueno que los "progresistas" que respondieron al post, y que defienden abiertamente a la democracia, justamente demuestren ser democr?ticos y dejen que cada uno opine de acuerdo a lo que le dicte su conciencia, y no se censure indirectamente una opini?n, (Gorila, x ej) porque justamente uno de los puntos salientes de una democracia es la libertad de expresi?n.
                          Cuarto, coincido con los que dijeron que no se trata de estar a favor de la derecha o la izquierda, sino en tratar de ser ser objetivos con lo que ocurri? en el pasado. El presidente demuestra como m?nimo, que no est? siendo objetivo con lo que ocurri? en el pasado. Esto le moleste a quien le moleste.
                          Quinto, para que quede claro, opino que los militares que cometieron delitos (tortura, robo de ni?os, asesinato, etc,) debieron haber sido juzgados y condenados. Y los subversivos que hubieran sido encontrados culpables de cometer delitos (secuestros, asesinatos, etc) igualmente debieron haber sido juzgados y condenados a prision perpetua en vez de haber sido asesinados clandestinamente y desaparecido.

Comment

• Brno
                            Getting Somewhere
                            • Apr 2006
                            • 134

Buuuueeeee tampoco es demasiado "objetivo" que digamos el texto original... Hablan de 2 bandos pero ahi se ve nombrado a uno solo, digo si se pretende ser "objetivo" mande mierda pa los dos costados...
                            si no me acuerdo, no lo hice...

Comment

• Tornes
                              Fresh Peossy
                              • Apr 2007
                              • 13

si con el msj original, se pretende insinuar que este gobierno es "de izquierda" lo es de manera declamativa, es m?s conservador que el mism?simo carlitos...

si kirchner se la quiere dar de "combativo" es porque le conviene mostrar esa cara frente a una parte del espectro pol?tico argentino y hasta en algunos pa?ses latinoamericanos...

la realidad es que en los a?os de plomo en santa cruz, kirchner trabajaba de abogado en el rubro inmobiliario comprando los cr?ditos de la gente que no pod?a pagarlos y despu?s les terminaba ejecutando las casas...

lo del "museo de la memoria" QUEDO EN LA NADA...

dos ?ltimas apreciaciones:
                              - las personas pasan pero el sistema es el mismo... est? intacto.
                              - en lo personal, espero que este tipo de intercambio de opiniones no nos impregne de prejuicios entre usuarios...

abraaazooo

Comment

• Fer_Sancho
                                Addiction started
                                • Jun 2004
                                • 422

realmente admiro como el topic no se fue al carajo...por razones laborales ya no le puedo prestar la atencion que le prestaba pero veo que realmente con usuarios como ustedes no hace falta =P

Santi, me encanta hayas regresado por estos pagos, espero tu retorno sea definitivo

Con respeco al tema en concreto, que puedo decir, nuestro presidente es un resentido, me canso escuchar escupir mierdas y ocupar 3/4 de todos sus discursos hablando de la dictadura militar, y sobre bla ble bli blo blu....al punto que ya es INSOPORTABLE.

Me parece perfecto el "Nunca Mas", pero ya llegamos al extremo de aturdirnos con sus resentimientos, hacia los militares sobre todo, pero tambien hacia el campo, hacia los empresarios, hacia todos...ese hombre no tiene paz interior.

Y con respecto a las palabras de ewok no podria estar mas de acuerdo...Tanto hablar del nunca mas, del espacio a la memoria y de tantas cosas, por que no ocupan un minimo de los programas escolares no solo en hablar de Sarmiento Belgrano e Hyrigoyen, sino tambien en explicar un poquito de los hecho ocurridos hace unas pocas decadas....?

Comment

Working...