Discurso de Sarkozy...para pensar

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • Shaka^^
    Getting warmed up
    • Jul 2006
    • 91

    Discurso de Sarkozy...para pensar

    Hola muchachos, les dejo el discurso del nuevo presidente electo de Francia para que lo lean, piense y comenten.
    A m? personalmente me hizo replantearme varias cosas, realmente tiene muchas verdades, a pesar de ser s?per directo y remarcar muchos puntos de los cu?les ya estamos acostumbrados a escuchar creo que un discurso as? de un Pa?s con el peso y la relevancia de Francia no es para pasar por alto.


    Discurso de Sarkozy al asumir el poder en Francia

    'Hemos derrotado la frivolidad y la hipocres?a de los intelectuales progresistas. El pensamiento ?nico es el del que lo sabe todo, y que condena la pol?tica mientras la practica.

    No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se pod?a hablar de moral. Nos hab?an impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la v?ctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras hab?an terminado.

    Que no hab?a nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: 'VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS'. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

    Asesinaron los escr?pulos y la ?tica. Una izquierda hip?crita que permit?a indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda est? en la pol?tica, en los medios de comunicaci?n, en la econom?a. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo.

    Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD': los v?ndalos son buenos y la Polic?a es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente.

    Defienden los servicios p?blicos, pero jam?s usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela p?blica, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jam?s viven en ella.

    Firman peticiones cuando se expulsa a alg?n okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

    Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al m?rito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la Rep?blica. Esto no puede ser perpetuado en un pa?s como Francia y por eso estoy aqu?.

    No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar. Quiero crear una ciudadan?a de DEBERES'.


    pd: en lo posible comenten sobre el discurso muchachos y con respeto
  • Teddybar
    Getting warmed up
    • Sep 2004
    • 85

    #2
    Re: Discurso de Sarkozy...para pensar

    No soy muy politico, ni se mucho sobre politica

    Pero leyendo varios parrafos del discurso no puedo dejar de notar que hay cosas que tambien pasan aca, solo que aca en cuanto alguien quiere hacer algo enseguida lo bajan de un ondazo (ondazo u ondaso?):P

    Pero bue..si eso es lo que la sociedad Fransesa nesecita y le conviene, y lo logra hacer..me alegro por el y por los franchutes

    Comment

    • Fer_Sancho
      Addiction started
      • Jun 2004
      • 422

      #3
      Re: Discurso de Sarkozy...para pensar

      jej, totalmente, podria ser un discurso en nuestro pais... Y lo digo porque siempre mucho ruido y pocas nueces...ojala pueda cambiar las cosas si es que realmente la sociedad francesa lo necesita. Aca esto no seria mas que un medio para ser electo. Despues terminan siendo todos iguales...que mejor reflejo que nuestro actual presidente....

      Comment

      • two-
        Addiction started
        • Jun 2004
        • 475

        #4
        Re: Discurso de Sarkozy...para pensar

        Pensar es lo que deberian hacer antes de comprar discursos baratos como ese.
        Es una postura ultra retrograda pintada con buena estilistica linguistica y nada mas.
        La gente a la que critica a la ligera es lo mas avanzado en materia filosofica y humanistica que hay. Mientras que el vacio de sentido y cultura del que habla lo genero el capitalismo in extremis y no Michelle Foucaul, Giles Deleuze, Lacan, ni ninguno de todos los brillantes pensadores franceses a los que defenestra tan descuidadamente.
        Triste para ellos, no creo que esten llendo por un buen camino.. esto los acerca a ser tan pelotudos como nosotros lo somos siempre, y a alejarse de esa relevancia que como vos decis tienen como pais.
        Last edited by two-; July 15, 2007, 09:42:51 PM.
        Art portfolio plus photos of exhibitions and work in progress at: http://www.flickr.com/josemariacasas/

        Profile at "bola de nieve" Argentinian Contemporary Art Directory: José María Casas | bola de nieve

        Art Proyects portfolio: Jose Maria Casas on Behance

        Comment

        • Tentwins
          Fresh Peossy
          • Apr 2006
          • 44

          #5
          Re: Discurso de Sarkozy...para pensar

          Francia es una de las econom?as con crecimiento m?s bajo de la comunidad europea y con ?ndices de desempleo m?s altos.

          Siendo uno de los miembros fundadores y uno de los pa?ses m?s poblados, se tienen que replantear seriamente el rumbo que han tomado en los ?ltimos a?os, en los que ha gobernado la izquierda.

          Creo que el discurso es algo exagerado, pero hay algunas verdades dolorosas, como el Estado grande y burocr?tico que no crea incentivos a trabajar m?s ni ser emprendedor. Yo conozco much?simos j?venes franceses viviendo en M?xico y en otros pa?ses, porque no tienen oportunidades en su propio pa

          Comment

          • two-
            Addiction started
            • Jun 2004
            • 475

            #6
            Re: Discurso de Sarkozy...para pensar

            Claro, pero de ahi a condenar y querer borrar el `68 como algo oscuro me parece una locura. Sobre todo cuando la ciencia y la filosofia occidental actuales le deben demaciado al saber que genero esa comunidad intelectual. Lo que en ese entonces se gesto es ejemplo en todo el mundo menos en Francia? me parece que estan teniendo un grave problema de identidad nacional. Me horrorisa tanto como que en rusia hallan sacado las estatuas de lenin. Guste o no el los llevo a ser potencia durante casi un siglo y lo que hoy son lleva en sus genes esa historia. Los pueblos no pueden renunciar a su historia y perder la memoria x que guste o no es parte de ellos.. y para naciones ezquisofrenicas con doble personalidad y discurso ya sobra EEUU.

            En cuanto al estado grande y burocratico creo que el problema es el tener que competir con estados que explotan a su gente.. el problema suele ser mas externo que interno. Jugas en desventaja. Pero nadie dice eso de Finlandia y cia.. o de Canada. No se.. el estado tiene que estar al servicio de su gente y de que viva bien.. y no dejar todo en el camino por intentar adoptar ideas foraneas (anglosajonas en este caso). Privatizar la unica aerolinea del mundo que no da perdida despues del 11/9 (AirFrance) solo x que la moda es privatizar me parece algo tonto y sospechoso. Tiene que ver con el oportunismo de ciertos gobernantes que hacen negocio con el patrimonio de todos los votantes como pasa hoy con la guerra de IRAK. Se usa los impuestos de todo un pais para enriquecer las arcas de un par de empresas belicas y petroleras que son socias del gobierno de turno. Y ojo no es que crea que todo tiene que ser estatal, ahi que cuidar lo que se tiene, y si se lo vende ahi que venderlo bien en lugar de regalarlo.
            Art portfolio plus photos of exhibitions and work in progress at: http://www.flickr.com/josemariacasas/

            Profile at "bola de nieve" Argentinian Contemporary Art Directory: José María Casas | bola de nieve

            Art Proyects portfolio: Jose Maria Casas on Behance

            Comment

            Working...